El atleta del Club Atletisme Eivissa (CAE) Antonio Lorenzo se proclamó campeón de España cadete en salto de longitud, prácticamente con un sólo salto, ayer en el transcurso de la última jornada de estos campeonatos celebrados en Zaragoza.

Lorenzo, que acudía tocado por una microrrotura de fibras en la zona lumbar, que le impide desplegar todo su capacidad, decidió no correr los 60 lisos el sábado y reservarse para el salto de longitud.

Lorenzo consiguió la marca que le dio el título en su primer intento, en el que se fue a los 6'53 metros. En su segundo intento se quedó en 6'36 metros, un centímetro más que el mejor salto del segundo clasificado. Lorenzo decidió no saltar más a partir de ese segundo salto y se mantuvo a la espera de lo que hicieran sus rivales.

La decisión la tomaron él y su entrenador en vista de la lesión, y afortunadamente, no fue necesario volver a saltar. Lorenzo es cadete de primer año y los otros finalistas eran de segundo año.

Por otra parte, también hay que destacar la actuación de la atleta del Club Atletisme Pitiús (CAP) Sara Cardona que se clasificó en sexta posición en la final de los 3.000 metros femeninos. Navarro, que se coló por tiempos en la final, tras mejorar su marca personal en las semifinales del sábado, logró rebajar de nuevo su propia plusmarca en la jornada de ayer tras acabar la final con crono de 10'43''87, casi tres segundos menos de la marca que acreditó para acudir a los nacionales.

Finalmente, la última participación en el Campeonato de España cadete correspondió a Irene Tirado, que participó en la prueba de los 60 metros lisos, en la que se quedó fuera de la final, al ser cuarta en semifinales, con un tiempo de 8''12.