El Gasifred Atlético, dispuesto al asalto a la División de Plata para la próxima temporada.

El Gasifred Atlético se reunió ayer con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, en el Ayuntamiento de Eivissa para exponerle su ambicioso proyecto deportivo para la próxima temporada 2002/03 con vistas a lograr el ascenso a la División de Plata. El presupuesto global que ha estimado el club ibicenco para la siguiente campaña será de alrededor de 102.000 euros (17 millones de pesetas), aumentando en 36.000 euros el de la actual temporada que es de 66.000 euros (11 millones de pesetas). El primer contacto con el ayuntamiento de Eivissa ha sido satisfactoria y hay un firme compromiso de colaboración por ambas partes.

El Gasifred le hizo llegar al alcalde las bases del proyecto desde las diferentes áreas, ya sea el área de trabajo como en el área económica. Dentro del primer área, el club ibicenco propuso la posibilidad de que algunos jugadores del primer equipo con titulación universitaria o diplomados pudieran trabajar en la institución municipal o en un área paralela al ayuntamiento, bien sea como de monitores deportivos o profesores. Otro de los puntos que expuso el equipo ibicenco es la opción de que el Gasifred pueda entrenar y jugar en el nuevo pabellón de ses Figueretes para la temporada 2002/03.

Uno de los directivos del club ibicenco presentes en la reunión, Juan Ruiz, confirmó este extremo: «Hay una buena predisposición por parte del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, para que podamos jugar y entrenar en el nuevo pabellón para el año próximo. Lo más seguro es que ésto sea posible para la segunda vuelta de la competición ya que el polideportivo estará terminado aproximadamente a finales de año, en octubre o noviembre». En principio, el Gasifred Atlético seguirá jugando en Blanca Dona hasta que el nuevo pabellón de ses Figueretes esté concluido.

La opción de jugar en el nuevo pabellón nos beneficiaría ya que tiene una mayor capacidad de aforo y podría venir más aficionados a presenciar los partidos. Una de las premisas importantes para la próxima campaña es establecer un horario fijo para los partidos que jueguen como local. También la idea es que el equipo ibicenco entrene durante cuatro días a la semana, en vez de los tres de la actual campaña.