Seis aficionados deportivistas se acercaron al Parque de la Paz ayer por la noche en una celebración alegre, pero no multitudinaria. Cinco de ellos suplieron a la afición madridista en el punto más alto del Parque de la Paz al son de «Campeones, campeones; oé, oé» y del «Cumpleaños feliz dedicado especialmente al Real Madrid». Mientras, en las casas, cafeterías y peñas donde se reunió el madridismo pitiuso la decepción quedó en los rostros de los aficionados sin dar crédito a lo que estaban viendo: el Real Madrid perdió la final copera a favor del Deportivo de La Coruña en la noche de cu cien cumpleaños.

Los seis aficionados son Constantino Rodríguez, que llevaba una camiseta del Depor firmada por Tristán; Xavi Torres; Sergio Molina; Oscar Orellana; Johnny Pérez; y, por último, cuando la comitiva se disponía a abandonar el Parque de la Paz llegó el más veterano: Osvaldo García hijo "su padre fue jugador con Arsenio y ganó un subcampeonato de España en la década de los 50, cuenta con nostalgia". En la Peña Madridista, que tiene su sede social en el restaurante Ca'n Tixedó de Sant Jordi, la animación precedía al partido cuyo inicio estaba previsto a las 21'00 horas.

Las calles vacías no presentaron ningún tráfico que creara problemas a la Policía Local de guardia para la tarde de ayer en Eivissa. La alerta despertaría en los momentos cercanos al final del encuentro, por si había incidentes en alguna plaza de la isla. Sin embargo, el gol no llegaba y la tensión madridista. Los fetiches blancos inmaculados cayeron con el final del partido y el 1-2 definitivo que daba ala Coruña la Copa del Rey.