El Real Madrid ha ofrecido al técnico Marco Marcos, quien todavía sigue vinculado con el Eivissa Patrimoni Sa Graduada aunque hace más de una semana que no dirige sus entrenamientos, la posibilidad de entrenar a uno de los equipos de categoría infantil del club blanco. Marcos, por una imprecisión del documento en cuanto a la forma de pago, no ha suscrito aún su finiquito con el club colegial y ha aplazado su decisión sobre la oferta madridista al próximo viernes por la tarde.

Según confirmó el presidente del club ibicenco, José Luis de la Osa, técnico y presidente mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el fin de firmar el acuerdo de rescisión de contrato pero surgieron nuevas diferencias en cuanto a la forma de pago. La gestión demorará la firma hasta el viernes, en que se emitirá un comunicado conjunto, según indicó De la Osa.

Por otra parte, la directiva del Sa Graduada podría haber comunicado, o tener previsto hacer, una oferta formal al actual base del club ibicenco Xavi Martínez para dirigir en la temporada 2002/2003 al primer equipo del club, según han confirmado a esta redacción fuentes cercanas al club colegial. El jugador es el actual técnico del equipo cadete del Sa Graduada.

Martínez es además un profesional de la psicología y recientemente ofreció una charla, bajo el aval del patronato de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, sobre la aplicación de algunas técnicas en el entrenamiento en baloncesto base. El jugador, natural de Barcelona, está vinculado al baloncesto pitiuso desde hace varios años.