Felipe Vivancos finalizó en la cuarta posición en la prueba de los 60 m.v. en el europeo de Viena.

Carlos G. Casuso-Agencias No pudo ser. El vallista Felipe Vivancos quedó ayer eliminado en la primera ronda de los 60 metros vallas masculinos en el europeo de atletismo en pista cubierta que se celebra en Viena y, por tanto, no pudo entrar en las semifinales, después de haberse clasificado en la cuarta plaza en la cuarta serie. El atleta ibicenco realizó un registro de 7''82 y se quedó a tres centésimas de poder entrar en la siguiente eliminatoria. Además, Felipe Vivancos no tuvo la suerte de cara ya que le tocó correr en la misma serie que el dos veces campeón del mundo Colin Jackson, el vencedor de la eliminatoria. La primera ronda de los 60 metros vallas constó de cinco series y clasificaron los dos primeros de cada serie y los seis mejores tiempos.

Vivancos corrió en la calle número 2 y tuvo una buena salida, aunque entró mal en la primera valla, lo que le obligó a ir a remolque durante toda la carrera, clasificándose al final en la cuarta plaza con 7''82. El atleta ibicenco, al finalizar su serie, mostró su decepción por no haberse podido colar en las semifinales de los 60 metros vallas: «La verdad es que he corrdo fatal. He hecho una marca de 7''82 y me encontraba en condiciones de hacer una gran carrera Venía de gacer 7''78 y aquí estaba en una gran forma para hacer un gran registro».

Felipe Vivancos explicó el principal motivo por el que quedó eliminado de la competición: «Me encontraba muy bien y explosivo, pero, cuando he salido, se me ha echado encima la primera valla, he entrado fatal y, a partir de aquí, en vez de ir en progresión como se suele ir fui a remolque y ya no pude atacar bien el resto de las vallas». También el vallista pitiuso indicó que «seguro que si hubiera atacado bien la primera valla, habría bajado de 7''75. Además, he atacado la primera valla en primer lugar junto a Colin Jackson, pero después la he fastidiado en la primera valla ya que, al ir tan fuerte, me he precipitado».

Felipe Vivancos también comentó que «esta carrera me debe valer de experiencia para un fututo y de los errores se aprende. La entrada a la primera valla es uno de los aspectos que tengo que mejorar en el futuro. Tendré que corregirlo con el entrenador». El vallista Felipe Vivancos reconoció que no le tocó una serie fácil: «Pienso que era una serie difícil para entrar por puestos, pero si hubiera mi marca habitual podrá haber entrado por puestos viendo los tiempos que se han hecho en el resto de carreras». El atleta ibicenco expresó que « en un futuro me veo corriendo a la altura de los mejores».