La directiva de la asociación Quadriatlón Ibiza, organizadora del Quadriatlón Illa d'Eivissa que este año volverá a ser de nuevo Campeonato de España de la modalidad, acordó el pasado martes en reunión extraordinaria el traslado de la prueba al municipio de Santa Eulària. Las razones aducidas por el secretario de la organización, Pep Ribas, son la coincidencia en fechas con las fiestas que conmemoran la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad, lo que genera una reducción de efectivos de seguridad, y las obras que se están llevando a cabo en Marina Botafoc.

Tanto el ayuntamiento de Eivissa como el de santa Eulària, con cuyos responsables municipales de deportes se han mantenido dos reuniones sobre la prueba, han sido informados de este decisión de forma oficial y por escrito. El Campeonato de España que, por razones de calendario, la Federación española de Triatlón ha decidido mantenerla en el día 12 de mayo pese a la petición de la organización de la prueba de trasladarlo al día 19 de mayo.

Los días 11 y 12 de marzo está previsto que se traslade a Santa Eulària un delegado técnico de la Federación al que la organización presentará varios circuitos con el fin de cerrar cuanto antes detalles de la prueba como son los recorridos para las carreras a pie y en bicicleta; así como establecer las distancias que delimitar en la bahía de Santa Eulària.

Ribas agregó que la asociación tiene previsto presentar la edición de 2002 de forma oficial, una vez que se cierren todos los flecos pendientes entre los que se encuentran el circuito definitivo para dos de las cuatro modalidades deportivas que combina el quadriatlón. El año pasado, el triatleta Vicente Yern se adjudicó el subcampeonato de España en el primer nacional de esta especialidad que la Federación Española de Triatlón avalaba.