Los jugadores ibicencos Vicent Ortigosa y Silvia Riera coparon ayer el medallero del Campeonato de Balears de badminton celebrado este fin de semana en el Poliesportiu Insular de Blanca Dona. Ortigosa y Riera sumaron tres oros al medallero ibicenco en las finales individuales y de dobles mixto, aunque también se alcanzó el título en la final de dobles femenino con Riera-Calonge y en dobles masculino, de la mano de Ortigosa, que formó pareja con Joan Montoya.

La segunda jornada de competición se abrió por la mañana con la celebración de los cuartos de final en los cuadros de individual masculino. Villar se impuso a José Costa (7-2, 7-2 y 7-0) y Ortigosa superó al menorquín Joan Montoya en tres sets (7-5, 7-3 y 8-7). En semifinales, Villar ganó al ibicenco Javier Tur (7-4, 1-7, 8-6 y 7-5) en uno de los mejores partidos de la jornada. Ortigosa superó a Ribas por 7-3, 8-6 y 7-3. La final masculino, también muy igualada, se la adjudicó Ortigosa ante un luchador Alejandro Villar (7-2, 7-5, 5-7 y 8-6).

En féminas, Riera pasó a la final tras vencer a Carmen Chan (7-4, 7-0 y 7-0) donde se enfrentó con Alicia Calonge, quien alcanzó el choque definitivo tras ganar a la también ibicenca Cristina Pérez (7-0, 7-2 y 7-0). El choque entre ambas jugadoras se saldó con victoria final de Riera tras un partido donde se alcanzó un nivel de juego muy elevado.

En dobles femeninos, Riera-Calonge lograron el tercer título de la jornada para Eivissa a costa de Carmen Chan-Cristina Pérez ( 7-4, 7-5 y 7-1). El mejor partido fue el jugado en dobles mixto donde Ortigosa-Riera, tras una hora de partido, vencieron a Calonge-Ribas (4-7'7-5'7-3'2-7'7-1). Los sets estuvieron muy disputados.

Un total de 35 jugadores participaron en el provincial organizado en el Blanca Dona, con 20 jugadores pitiusos, cuatro de Mallorca y siete de Menorca. El torneo transcurrió con normalidad y buen ambiente.