Excelente actuación pitiusa en el Campeonato de Balears de atletismo de invierno disputado este fin de semana en Palma de Mallorca. Los atletas pitiusos lograron sumar cuatro nuevos triunfos (tres individuales y uno colectivo) y en total regresaron a Eivissa con 13 medallas en el bolsillo.

Una vez más, el atletismo pitiuso se mostró como una verdadera potencia en Balears, donde el Club Atletisme Pitiús (CAP) se mantiene a la cabeza con varios campeones y subcampeones autonómicos.

Entre los triunfadores de la jornada de ayer, tres son ibicencos. Carlos Martín se impuso en los 60 metros vallas con un crono de 9''0. Por su parte, las dos marinas volvieron a dominar en sus especialidades llevándose los títulos de longitud, en el caso de Marina García, con un mejor salto de 5'16, mientras que Marina Mesquida fue tercera con 4'69.

El tercer título lo logró Jordi Bonet en la especialidad de triple salto, con un mejor intento de 13'56. En cuanto al cuarto título, fue conseguido de forma colectiva por el equipo femenino de 4x200 del Pitiús. Marina Mesquida, Marina García, Sandra Torres y María Costa se adjudicaron la victoria en la distancia con un crono de 1'50''78.

Además, cabe destacar los subcampeonatos logrados por María Costa en 200 lisos (26''65) y Sandra Torres en 60 metros vallas (10''10).
El balance de las dos jornadas para los intereses ibicencos es positivo, según explicó el técnico Mariano Riera. «Estamos muy contentos porque más o menos se ha logrado lo que esperábamos. No ha habido suerte en vallas donde Torres y Martín han tropezado con una valla, lo que les ha impedido hacer mejor tiempo. Por lo que se refiere a la longitud femenina con viento en contra, hemos ido a por marca, pero al final se ha tenido que asegurar, porque no han salido las cosas», explicó.

En definitiva una buena actuación ibicenca en los provinciales.