Carlos G. Casuso
El Club de Bàsquet Puig d'en Valls se llevó ayer un importante triunfo ante el Stadium Casablanca por 87-75, lo que le permite al conjunto ibicenco mantener el coliderato con el Symmel Tenerife, rival con el que se jugará el primer puesto en la próxima jornada en tierras canarias. El PDV cimentó su victoria en los dos primeros cuartos donde alcanzó la máxima diferencia del partido (53-32), resultado con el que se llegó al descanso. Sin embargo, el cuadro zaragozano metió el miedo en el cuerpo al equipo local, sobre todo, en el tercer cuarto donde se llegó a poner a ocho puntos, aunque las continuas rotaciones permitieron a las chicas de Sobrín mantener las distancias y conseguir la victoria por 87-75.
En el apartado individual, cabe destacar a una jugadora por cada bando. La pívot croata Jelena Zrnic, que anotó un total de 23 puntos y capturó 9 rebotes, mientras que, en el conjunto maño, destacó la alero Patricia Garcés, que consiguió 31 puntos. En el primer cuarto, el Club de Bàsquet Puig d'en Valls impuso su ritmo de juego basado en una fuerte defensa y un rápido contraataque lo que le permitió alcanzar las primeras diferencias en el marcador (17-8) en los primeros cinco minutos. El Stadium Casablanca se vio impotente para atacar la defensa ibicenca y frenar sus ataques.
Al primer cuarto se llegó con un resultado favorable para las locales de 27-16. En el segundo cuarto, el PDV salió dispuesto a resolver por la vía rápida el partido y alcanzó la máxima distancia en el marcador de quince puntos (41-26), a 4:26 para llegar al descanso. Sin embargo, el equipo pitiuso alcanzó su máxima ventaja al final del segundo cuarto (53-32). En estos dos primeros cuartos, hay que destacar la aportación de la pívot croata Jelena Zrnic, que anotó 21 puntos, y el buen trabajo de la ala-pívot Sarai Ruiz, que consiguió 9 puntos.
De todas formas, las tornas cambiaron en el tercer cuarto ya que el Stadium Casablanca comenzó a recortar diferencias paulatinamente ante la relajación del conjunto local y le endosó un parcial de 9-22 poniendo el marcador en un inquietante 62-54. Además, el PDV perdió por cinco faltas a la escolta Anabel Jiménez (minuto 27), una de las jugadoras más destacadas por el cuadro ibicenco. La alero aragonesa Patricia Garcés fue la principal baluarte de la remontada visitante anotando todo lo que pasaba por sus manos.
Un parcial de 5-0 (67-54), propiciado por un triple de Maitane Odriozola y dos puntos de Sarai Ruiz, puso las cosas en su sitio y el PDV volvió a distanciarse en el marcador alcanzando una diferencia de 12 puntos al final del tercer cuarto (78-58). En el último cuarto, el Club de Bàsquet Puig d'en Valls supo administrar las diferencias y llegó al final del partido con una ventaja definitiva de doce puntos (87-75).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.