Efe - TAN TAN
El chileno Carlo de Gavardo (KTM) ganó ayer, jueves, la primera de las dos especiales de motos de que consta la séptima etapa del rally Arras-Madrid-Dakar, la primera de las llamadas «maratón» y que acaba hoy en la localidad marroquí de Zuerat. De Gavardo se ha impuesto en los 351 kilómetros de la especial de ayer con un tiempo de tres horas, 33 minutos y tres segundos. Segundo, a dos minutos y 55 segundos, se ha clasificado el español Isidre Esteve (KTM), mientras que tercero ha sido el actual líder de la general de motos, el también español Joan Roma (KTM).

Por detrás de los tres integrantes del equipo KTM Telefónica-YPF Repsol se han clasificado el sudafricano Alfie Cox, el francés Richard Sainct, los italianos Fabrizio Meoni -actual campeón- y Giovanni Sala y el también español Jordi Arcarons. Todos ellos con KTM.

La organización del Dakar 2002 anunció que no habrá clasificación general al final de la primera parte de la etapa maratón entre Uarzazate y Tan Tan. La etapa no acabará oficialmente hasta el viernes por la tarde, cuando llegue a la localidad mauritana de Zuerat tras una especial de 371 kilómetros. A pesar de ello, la general provisional de la carrera sigue comandada por Joan Roma, mientras que Carlo de Gavardo ha ascendido hasta la segunda plaza, a un minuto y 16 segundos del español. Tras ellos figuran Cox, a 2:52; Meoni, a 4:48; Esteve, a 9:36, Arcarons, retrasado por tener que abrir pista, a 12:10; y Sainct, a 20:10.

En coches, el primero en llegar a la meta de Tan Tan ha sido el líder de la general, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsibishi), que ha incrementado su renta provisionalmente. Catorce segundos después se clasificó el belga Gregoire de Mevius (Nissan). El también japonés Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi) fue tercero a 1:21. El español Josep Maria Serviá (buggy Schlesser) ha terminado cuarto a 7:35 de Masuoka, mientras que la defensora del título, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsibishi), ha sido quinta a 16:52. La general provisional, a la espera de la segunda especial de hoy, sigue comandada por Masuoka, ahora con tres minutos y 25 segundos de ventaja sobre Shinozuka, 4:01 sobre De Mevius, 21:27 sobre Kleinschmidt y 31:58 sobre Servia, que ha ascendido dos plazas y ahora ocupa la quinta. Tras el abandono de Jean Louis Schlesser, Serviá ha asumido el liderato del equipo del francés.