Las selecciones baleares de balonmano cadete ofrecieron ayer una de cal y otra de arena en la Copa de España cadete por selecciones que se está desarrollando en las localidades de Torrevieja, el grupo masculino, y Guardamar del Segura, el grupo femenino.

El conjunto femenino que dirige Pedro Menchacatorre, con presencia de nueve ibicencas, perdieron los dos partidos que disputaron ayer a las 10'00 y a las 18'00 horas. Así, en primer lugar, se midieron con Cantabria que venció por 13-10, mientras que por la tarde se enfrentaron a Navarra donde acusaron el cansancio derivado del primer choque tanto físico como moral. Balears juega el sábado con La Rioja.

En el cuadro masculino, la selección ofreció su mejor cara, pese a la derrota infrigida por Cantabria por los pelos, 21-22, derrotaron a Murcia en la segunda contienda de la jornada de copa por 24-28. Finalmente, este encuentro fue un paseo para los Baleares que emplearon la segunda parte para hacer pruebas y rodar al banquillo. Los resultados obtenidos ayer acercan a la selección masculina cadete que dirige Sebastián Sanpol a la segunda posición del grupo y a la posibilidad cercana de acceder a la lucha por una de las cuatro primeras plazas de la Copa. Ya que una victoria sobre Navarra el sábado, colocaría a la selección en la primera posición en función de los resultados definitivos de su grupo.