Seis equipos han jugado bien sus cartas en el trámite previo a las competiciones ligueras que es el torneo de clasificación juvenil. Peña Deportiva, que ha resultado invicta y por ello comienza la competición con el cartel de máxima favorita, Penya Blanc i Blava, Sant Josep, SD Portmany, Atlético Isleño y CF Rapid dirimirán sus opciones de estar en la parte alta de la tabla y alcanza, de esta manera, el 'play off' de ascenso a la División de Honor juvenil, máximo nivel de la categoría.

El conjunto peñista que dirige Mario Ormaechea aun tiene reciente en el recuerdo el acceso a esta liguilla bajo la dirección de Iñaki Churruca; un listón elevado para el ex jugador del primer equipo que afronta el reto no exento de ilusión y coraje.

En cuanto al calendario, que fue hecho publico el pasado lunes, dará comienzo el próximo fin de semana con los enfrentamientos que ya adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado lunes: Penya Blanc i Blava-UE Sant Josep, SD Portmany-SCR Peña Deportiva, UD Atlético Isleño-CF Rapid. La primera vuelta finaliza el 3 de febrero de 2002 y la liga culmina el 24 de marzo.

En cuanto a la 1ª Regional, en esta competición de consolación figuran otros seis equipos que dirimirán otras diez jornadas de liga. SD Formentera-San Agustín, Sant Jordi-CD Deportes Marí, Santa Eulària-CD Atlético Jesús son las primeras confrontaciones de una contienda de nivel de juego tan igualado e incierto como la Liga Nacional.