C.G.C. Durante el fin de semana, se celebró el Campeonato de España de petanca para discapacitados en las modalidades de dupletas y tripletas. La competición tuvo lugar en la localidad murciana de San Javier donde el club ADDIF (Asociación Deportiva de Discapacitados de Eivissa) se proclamó brillante subcampeón nacional por tripletas. El club ibicenco perdió en la final frente al club Arges de La Rioja por un apretado 6-7. Sin embargo, el club ADDIF estuvo a punto de llevarse el triunfo final y proclamarse campeón de España ya que vencía por 6-5, a falta de dos minutos para el final.

Sin embargo, una decisión polémica de los jueces árbitro decantó la partida para el conjunto riojano ya que el equipo pitiuso decidió darles la victoria final, indignados por la decisión de los árbitros. El presidente de la Asociación Deportiva de Discapacitados de Eivissa, Antoni Conde, se mostró satisfecho por el subcampeonato que lograron en San Javier, aunque considera que el resultado final fue injusto: «La verdad es que nosotros somos los campeones morales porque los árbitros tomaron una decisión totalmente injusta cuando no les quedaba prácticamente tiempo a remontar a los riojanos, cuando ganábamos 6-5. En tonces, para evitar problemas decidimos darles el triunfo».

La composición de los jugadores ibicencos que consiguieron la medalla de plata en el Campeonato de España de petanca son los siguientes: Juan Bonet, Antonio Conde, José Soto, José Antonio Caballero, Ana María Escandell y Miguel Torres.

El club ADDIF, para llegar llegar a la final, se deshizo de equipos de Toledo y Murcia, entre otros. Las partidas se jugaron por eliminatorias y el equipo pitiuso participó con el dorsal 304 y 305. Sin embargo, el club de Eivissa también tenía la intención de tomar parte en el nacional en la modalidad de dupletas, pero, finalmente, no pudieron participar por enfermedad de uno de sus componentes lo que imposibilitó la presencia del ADDIF de Eivissa en este apartado.