La expedición pitiusa a Palma, formada por catorce competidores, obtuvo un total de dieciséis metales en el cómputo final del Campeonato de Balears de karate celebrado el pasado sábado en el pabellón de Son Gotleu.

La medalla de oro de Marcos Marí en kumite (combate) júnior masculino; Joan Isaac en la prueba de kumite (combate) correspondiente a la categoría cadete de -60 kilogramos y la de Lourdes Roig en kumite femenino cadete . También, hay que destacar la primera plaza de Marco Roselló en kata (técnica). En el medallero de combates, los pitiusos han sumado tres oros, dos platas y siete bronces. En cuanto a técnica, una medalla de cada metal. El pabellón acogió también una competición abierta donde participaban todas las categorías y en la que Javier Torres obtuvo la segunda posición.

Durante la jornada de ayer se celebró una concentración en la que estaban convocados los catorce competidores de los clubes Karate Do y Shamyd, con la presencia del seleccionador balear Francisco Mota quien decidirá quién entrará en la preselección que acudirá al encuentro interregional de Segovia y al campeonato de España.