Las mejores bazas pitiusas cumplieron ayer en la prueba juvenil del XX Cross Internacional de la Constitución que se disputó ayer en el Parque de Andalucía de Alcobendas con la presencia de Mohamed Tissei y de Khadija Rahmouni, del Club de Atletisme Pitiús (CAP), en posiciones de podio.

En la prueba masculina (4.950 m), donde participaron un total de 76 atletas, Mohamed Tissei fue tercero con 16'05'', en una carrera muy táctica donde el terreno muy irregular, con desniveles pronunciados, marcó también el ritmo de la marcha. La primera posición fue para Ricardo Giel quien realizó un crono de 15'27'' y finalizó primero tras aventajar al grupo perseguidor con presencia ibicenca estaban tres atletas del CAP, Tissei, Christian Torres, que fue cuarto con 16'17'', y José Carlos Añibarro, que fue quinto con 16'19''.

Respecto a la categoría femenina (3.350 m), con la participación de 41 atletas, las posiciones definitivas estuvieron envueltas en una cierta polémica tras determinar los jueces que la primera posición era de Elena García, cuando Khadija Rahmouni que tras un ataque había estado por delante en los últimos 15 metros y García la alcanzó en la misma línea de meta. La atleta del Pitiús realizó la prueba, según los jueces con 12'12'', un segundo más que la primera clasificada.

Toni Sunyer, del CAP, quien viajó a Madrid para encabezar la expedición, decidió participar, pese a su condición de atleta veterano, en la prueba absoluta (10'5 kilómetros) donde participaron 210 deportistas y el pitiuso ocupó la 98ª posición en una prueba donde el primer clasificado, de origen keniata, realizó un registro de 29'30''.