El CB Tanit abre expediente disciplinario a la jugadora Lidia Gor por incurrir en una falta grave al no acatar las órdenes del club de origen y entrar a prueba en el CB Puig d'en Valls por su cuenta y sin el permiso expreso de su club de origen.

La directiva tomó esta decisión ayer tras una reunió en la que se trataron los hechos acontecidos a raíz del supuesto interés del PDV por contar con los servicios de la jugadora. Según el comunicado, Gor pertenece a la disciplina del Tanit y está integrada en la plantilla con la que cuenta el técnico Joan Mayans. A juicio de la directiva, el PDV se ha puesto en contacto con el club «de forma improcedente» para fichar a la citada jugadora y le acusa de «obviar» todas las solicitudes para entablar una reunión formal entre las tres partes donde discutir las fórmulas posibles para el fichaje.

El club advierte que informará a la Federación Balear para la apertura de expediente informativo. La directiva se pondrá en contacto con el PDV para manifestarle su «malestar» por la forma de presionar a la jugadora e inducirla a cometer una falta grave de disciplina.