C.G.C. El pabellón de Blanca Dona ha sido el escenario del curso de tecnificación de badminton y que contó con la presencia de Ernesto García que se encargó de impartir el curso a la selección balear compuesta por jugadores ibicencos, entre los que se encuentran José Vicente Ortigosa, Silvia Riera, Alicia Calonge, Carmen Chang, y uno menorquín, Joan Montoya con el objetivo de prepararles para el Campeonato de España por selecciones autonómicas cadete y júnior que se celebrará la próxima semana en Madrid.

Sobre el nivel del badminton balear, el entrenador alicantino comentó que «Balears es una de las principales favoritas para ganar el Campeonato de España por selecciones. Todo ello viene provocado por una buena estructura organizativa y es por ello que van saliendo chavales con mucha técnica y calidad». El entrenador alicantino ha sido diez veces consecutivas campeón de España de dobles y explicó el trabajo que se ha realizado desde el miércoles hasta el día de ayer: «Hemos trabajado, sobre todo, en los dobles el aspecto de la defensa y las rotaciones». Ernesto García habló sobre los aspectos que se deben cuidar más en el badminton: «Lo que veo es que falta profesionalidad ya que no hay preparadores físicos específicos, la parte de psicología. Falta tener los medios como pueden tener los equipos profesionales».

El entrenador alicantino destacó los aspectos que se deben mejorar en el badminton nacional: «El problemas está en la técnica, aunque hemos avanzado bastante en este sentido con respecto a otros países , y, sobre todo, en la táctica». También García explicó la diferencia que existe entre el badminton individual y de dobles: «En el dobles el juego es más rápido y agresivo, mientras que en el juego individual prima la técnica y el control. La mentalidad es diferente».