En imagen, el acto de presentación del XXII Campeonato de España júnior de natación . Foto: MARGA FERRER

La sede del Campeonato de España júnior de natación, que se celebrará en Eivissa, tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en las instalaciones deportivas de Es Raspallar. La confirmación de la concesión del nacional júnior fue confirmada el pasado sábado por la Real Federación Española de Natación. El presupuesto global para organizar este acontecimiento deportivo rondará entre los 3 y 3'5 millones de pesetas. La organización del Campeonato de España júnior en piscina corta de 25 metros correrá a cargo de la delegación insular de natación, junto a la Federación Española, mientras que el Consell Insular será la encargada de patrocinar el evento.

Al acto de presentación asistieron la Consellera d'Esports, Sofía Hernanz, la presidenta de la delegación insular, Marta de la Peña, y los técnicos de la piscina de Es Raspallar, Santiago Camarero y Toni Roig.

La última edición del Campeonato de España júnior se celebró en la piscina del Club Natació Montjuich donde contó con la participación de 400 nadadores pertenecientes a 124 clubes de toda España y donde se batieron 13 récords de los campeonatos y una mejor marca nacional en la categoría júnior femenina. Al respecto, la Consellera de D'Esports, Sofía Hernanz comentó que «este año se espera igualar las cifras de participación del último año».

La competición nacional, que dará comienzo el día 21, se desarrollará en cuatro jornadas. Las sesiones matinales donde se realizará las series eliminatorias, mientras que por la tarde se realizaran las finales de los 16 mejores nadadores nacionales en la final A (los ocho primeros), final B (del 9 al 16), y las finales por relevos. Cada nadador podrá participar como máximo en un total de cuatro pruebas individuales.