Las tres pistas de tierra batida del club de tenis Es Regueró, en Sant Antoni, acogen desde ayer y hasta el día 6 de diciembre el Campeonato de Eivissa y Formentera de tenis júnior en el que participan un total de 48 tenistas, 32 en el cuadro masculino y 16 en el femenino.

Entre los favoritos a estar en los cuartos de final destacan Alex Schligensiepen, Marcel Hopfer, Toni Riera y Adrián Ferrer, en masculino; mientras que en féminas, destacan Lucía Asensio y Elena García.

Los cuartos de final se alcanzarán, según informaron fuentes de la delegación insular de la Federación Balear de Tenis, pasado el próximo fin de semana.

Precisamente, este sábado se retoma la iniciativa del Ibiza Tenis Club y Syp Consum 'Por el deporte, no a las drogas' donde estaba prevista la presencia de un grupo de tenistas de categorías benjamín, alevín e infantil que entrenan habitualmente con Jofra Portas, entrenador de Carlos Moyá.

Por otra parte, las finales del campeonato insular de veteranos también se jugarán este fin de semana, en el Ibiza Club de Campo, según informaron fuentes del citado club deportivo. Asimismo, el Trofeo Cas Datilet entra en su fase más caliente con la disputa de las semifinales y finales del torneo que se viene celebrando desde hace varias semanas y que se ha prolongado por las lluvias.