Efe - BUSAN
Las selecciones de España, Alemania, Italia, Brasil y Argentina fueron elegidas ayer en Busan (Corea del Sur) como cabezas de serie para el sorteo de la fase final del Mundial 2002 que se celebrará el próximo sábado, informó el secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen. Francia, como actual campeona del mundo, y Corea y Japón como países co-organizadores de la cita mundialistas, completarán las ocho selecciones que partirán como cabezas de serie.

En la reunión de la comisión organizadora de las Copas del Mundo de la FIFA se han mantenido los mismos criterios que en el paso Mundial del Francia de 1998.Estos criterios tiene en cuenta los resultados obtenidos en las últimas tres fases finales de los Mundiales (Italia´90, Estados Unidos´94 y Francia´98), más los resultados de los tres últimos años, más el puesto actual en la clasificación FIFA, publicada el pasado 21 de noviembre, indicó Zen-Ruffinen.

En el resultado de la elección de cabezas de serie, Brasil, cuatro veces campeona del mundo, recibió la mayor calificación con 62 puntos. Por detrás quedaron Argentina e Italia (56), Alemania (54), Francia (47) y España (45). México, con 42, e Inglaterra, con 41, fueron las selecciones, no cabezas de series, con más puntuación. El sorteo, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 11.00 hora española (10.00 GMT), dividirá a las 32 selecciones en cuatro bombos, de los que saldrán los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.