Siete arqueros ibicencos, modalidad recurvado, han sido seleccionados por el coordinador del Programa de Detección de Talentos del Consejo Superior de Deportes, que gestiona la Federación Española de Tiro con Arco, Alberto Blázquez, para acudir a las concentraciones nacionales de tiro olímpico.

Los jóvenes que pasarán a integrarse en este programa de tecnificación son Lara Samperio, Alba Samperio, Neus Tur, Daniel Morillo y Esperanza Tur, así como Daniel Carreño y Daniel Páez. Estos jóvenes junto a dos arqueros de Asturias y otros dos de Galicia trabajaranen las concentraciones del citado programa.

Este dato se hizo público ayer en un encuentro informal con los medios una vez finalizaron las jornadas de tecnificación que ha acogido el Pabellón Polivalente de es Cubells con la presencia del recién nombrado seleccionador nacional de Tiro con Arco, Stalinlav Zabrodsky.

En este acto, tras el que se hizo entrega de los diplomas a los 31 tiradores participantes, estuvieron presentes la consellera d'Esports, Sofía Hernanz; el concejal d'Esports del Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Marí; el presidente de la Federación Balear de tiro con Arco, Víctor Juan; el delegado insular de la federación, Carlos Morillo, Blázquez y Zabrodsky, así como responsables de los clubes pitiusos Es Cubells y S'Arc. Los siete arqueros pitiusos han sido elegidos por el seleccionador en base a su gran nivel técnico. Blázquez indicó, en este sentido, que todos ellos «tienen una técnica adecuada para estar en las concentraciones del programa (en Madrid) para trabajar en la corrección de algunos defectos».