Efe MADRID
El Unicaja, que aprovechó un mal segundo cuarto del Breogán para certificar la novena victoria consecutiva y mantenerse como líder invicto y solitario de la ACB (75-63), volverá a la acción en dos semanas, tras la parada impuesta por los primeros encuentros del Preeuropeo 2003, con la oportunidad de igualar su mejor racha ganadora en la Liga.

De momento, el pleno cosechado en las nueve primeras jornadas representa el mejor inicio de campeonato del club malagueño, que si el próximo 2 de diciembre derrota al Joventut en Badalona repetirá su serie vencedora más larga, cifrada en diez victorias en dos ocasiones, la primera en la temporada 95-96 y la segunda en la 2000-2001.

Otro equipo en racha es el Real Madrid, que de la mano de un fantástico Alberto Herreros firmó su noveno éxito encadenado entre ACB y Euroliga. Otros dos hombres en vena, el alemán Ademola Okulaja y el lituano Sarunas Jasikevicius, que en el primer cuarto ante el Cantabria Lobos sumaron 23 de los 27 puntos logrados por el Barcelona (10 y 13 respectivamente), dieron el impulso que el cuadro azulgrana precisaba para continuar en línea ascendente.

El estadounidense Bernard Hopkins fue otro de los destacados de la jornada, pues anotó la canasta que en el último segundo selló la ajustada victoria por 89-87 que el Pamesa consiguió en La Fuente de San Luis ante el Canarias. Con menos brillantez, aunque sin problemas, el Estudiantes alivió su complicada situación al tumbar en Vistalegre al colista Gijón por 80-68 y alejarse de la cola de la tabla, una zona que el buen rendimiento del americano Antonio Granger -31 puntos frente al Joventut- también empieza a distanciar del Caja San Fernando. El Lleida es otro de los equipos en buen momento y contra el Girona salió victorioso por tercera jornada consecutiva (77-81), igual qu el Tau en la complicada pista del Fórum (77-86) y el Fuenlabrada contra el Cáceres ante su público (107-91).