Efe GOTEMBA
El equipo de Sudáfrica, formado por Ernie Els y Retief Goosen, ha conseguido, tras un dramático desempate, en el que se vieron involucrados cuatro equipos, la victoria final en la Copa del Mundo de golf, disputada en Gotemba (Japón).

Al término de la cuarta jornada, disputada a la modalidad de «foursome» (los dos jugadores de cada equipo golpean alternativamente una sola bola en juego), cuatro equipos terminaron igualados a 264 golpes. Sudáfrica, Dinamarca, Nueva Zelanda y Estados Unidos fueron los cuatro equipos que terminaron la última jornada empatados a 264 golpes por lo que hubo que recurrir al desempate.

En la primera oportunidad, disputada en el hoyo 18, Estados Unidos y Nueva Zelanda quedaron fuera, y fue el hoyo 14 el que decidiría finalmente si era Sudáfrica o Dinamarca el ganador final. Aunque los sudafricanos fallaron un «birdie» casi cantado, el equipo danés hizo «bogey», con lo que la victoria fue para Els y Goosen, quienes suceden el historial a Estados Unidos.

La representación española, integrada por Sergio García y Miguel Angel Jiménez, que logró un último recorrido de 69 golpes, terminó el torneo en quinta posición con 267 golpes, los mismos que Inglaterra.