La alero del CB Puig d'en Valls, Mireia Bargalló, sufre rotura parcial de ligamento anterior cruzado de la rodilla y del menisco, según confirmó ayer el director técnico del PDV, Víctor Torres. La jugadora fue examinada y sometida a una resonancia por el médico del Universitari de Barcelona y el RCD Espanyol.

Torres, quien aclaró que ha sido el club el que ha facilitado en todo momento el acceso de la jugadora a una segunda opinión médica, busca ahora la fórmula para que la Mutua Balear cubra la operación quirúrgica a la que debe someterse y que le tendrá apartada del primer equipo de seis a siete meses. La prioridad para el club, según indicó Torres, es operarla cuanto antes.

Bargalló, con 21 años, es una de las piezas claves del ataque ibicenco y, por su envergadura, cubría en los sistemas de juego el hueco tantas veces evidenciado por el primer entrenador, Tito Sobrín, en la línea interior del equipo. La alero fue atendida en urgencias de Nuestra Señora del Rosario, después por un traumatólogo de la institución sanitaria y después por uno privado.

Torres agregó que la jugadora se operará en Barcelona, aunque ahora el club trata de que el seguro cubra esta operación. La intervención quirúrgica supondrá para la jugadora estar parada durante unos meses por reposo y rehabilitación de la rodilla. El director técnico afirmó que la baja de la alero «rompe el equipo diseñado a principio de temporada y es un contrapié ya que ahora el margen de actuación es corto». La baja de Bargalló se suma a los problemas de lesiones que afectan al PDV que esta semana ha tenido que echar mano de dos jugadoras júnior. Anabel Jiménez, Cherie Hogg y Maitane Odriozola arrastran molestias.