La SD Eivissa estudia esta semana solicitar a la Federación Balear de Fútbol una prórroga para continuar jugando en el campo municipal de Can Cantó hasta la décimo octava jornada.

El comié de competición dió el visto bueno al cambio de terreno de juego el pasado día 11 de octubre ya que el estadio de Can Misses iba a ser objeto de unas obras, como fue la demolición de las gradas inconclusas del estadio. Este permiso provisional fue de 45 días, con lo que el plazo finaliza el próximo 25 de noviembre.

La directiva, en vista de la demora en las obras de Can Misses y en base a la preferencia tanto del técnico, José Antonio Luna, como de parte de la plantilla, de jugar en Can Cantó, quiere ampliar el permiso hasta el 16 de diciembre, fecha en la que está previsto tenga lugar el partido con el Atlètic Balears.

La secretaría del club ha iniciado las gestiones para conocer si existe la posibilidad de prorrogar este permiso, aunque desconoce qué requisistos hay que cumplir para ello. El clubse pondrá en contacto telefónico y por escrito con la Federación, con el fin de agilizar al máximo la gestión.

El regreso del equipo al campo oficial se producirá el día 6 de enero, con motivo del último partido de la primera vuelta, en la décimo novena jornada y con el Vilafranca. La solicitud de cambio de terreno de juego es un trámite que no cuenta con simpatías entre los integrantes de la competición por las suspicacias que este tipo de cosas generan sobre todo en las directivas. Sin embargo, la SD Eivissa contó con el respaldo del responsable federativo y del Juez Único de Competición.