C.G.C. El nadador pitiuso Javier Cardona ha fichado recientemente por el Club Natación Palma con el objetivo de poder disputar los relevos en los campeonatos nacionales y también es posible que esté presente en alguna competición de relevancia en el calendario nacional como es la Copa de España por clubes.

Además, cabe destacar que Cardona ha ingresado en la Escola Balear de l'Esport (EBE) y es el primer nadador de las Pitiüses que ingresa en dicha escuela. Sus actividades las llevará a cabo en el Polideportivo 'Príncipe de España' en Palma de Mallorca. Javier Cardona ingresó en la EBE el pasado 10 de septiembre y, desde entonces, se está sometiendo de 6 a 8 sesiones semanales de entrenamiento en piscina y a tres o cuatro sesiones de entrenamiento en pista y gimnasio. El nadador ibienco ha entrado en la EBE gracias a la progresión ascendente que ha tenido en el último año.

Según palabras de su actual entrenador, Rafael Huete, «Javier está aguantando bien los entrenamientos que llegan a alcanzar hasta los 13.000 metros, aunque necesita mejorar un poco la forma física y perfeccionar su técnica». Además, Huete considera que «la buena predisposición y gran espíritu de sacrificio de Javier le llevará a disputar una o dos finales nacionales en los 100 y 200 metros libres durante la temporada 2001/02. El nadador pitiuso vive en la residencia Cala Nova de Palma de Mallorca donde convive con numerosos deportistas pitiusos.