Iñaki Churruca, considera que el equìpo ha ganado en seriedad y seguridad.

La Peña Deportiva, después de doce jornadas disputadas, está atravesando por un gran momento y es uno de los candidatos a jugar la liguilla de ascenso a la Segunda División B ya se encuentra colocado en la segunda posición de Tercera División con 25 puntos, a tres puntos del Constància. Los números avalan al conjunto ibicenco en este primer tercio de la temporada ya que está entre los mejores en las principales estadísticas. El equipo de Santa Eulària es el equipo máximo goleador de la liga con 26 goles, junto al Ferriolense.

El técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, destacó la buena trayectoria del equipo en lo que se lleva de temporada: «He estado hablando con los jugadores en el entrenamiento y hemos sacado la conclusión de que lo mejor que hemos hecho en este primer tercio de liga es tener seriedad en el trabajo diario que después se ha refrendado con resultados en cada partido, lo que ha dado más seguridad al equipo».

Además, otro dato a destacar es que el conjunto santaeulariense sólo ha encajado 14 goles en doce partidos, teniendo en cuenta que lleva en los tres últimos partidos sin encajar ningún gol, Vilafranca (2-0), Constància (0-0) y SD Eivissa (4-0). Este aspecto es importante para Churruca: «La verdad es que, aunque seamos el equipo más goleador, el equipo encajó muchos goles. El equipo marcaba muchos goles, pero en defensa no estábamos tan acertados. Sin embargo, ahora el equipo sigue marcando goles, pero llevamos tres partidos sin encajar ningún tanto».

Churruca también indicó que «la Peña se muestra como un conjunto compensado y equilibrado en todas sus facetas. Además, ésto vale para que los demás equipos te respeten». De todas formas, el entrenador vasco tiene los pies en el suelo y sabe que queda mucha liga: «El equipo tiene que ir paso paso porque pueden suceder muchas cosas en lo que resta de liga como pueden ser las lesiones y sanciones de jugadores».