Imagen de octubre del terreno donde se realizará las pistas de tenis y, al fondo, la pista de atletismo en fase de construcción. Foto: MARGA FERRER

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó la pasada semana la construcción de las primera fase de la escuela de tenis para el municipio de la Villa del Río. El proyecto total de esta construcción estará compuesto por tres pistas de tenis unidas entre sí y una zona de gradas. En esta primera fase, se construirá la pista principal del proyecto y se realizará el vallado de las mismas. El comienzo de la obra de la nueva escuela de tenis está previsto que se inicie en diciembre del año 2001.

Todavía está pendiente la adjudicación de la obra que está terminando de realizarse para ver qué empresa se hará cargo de ejecutar este proyecto. La duración de la obra está pendiente de saber la empresa que lleve a cabo la construcción.

El terreno donde se ubicará la escuela de tenis se encuentra a la altura de la nueva pista de atletismo que se está construyendo entre el estadio municipal de Santa Eulària y el pabellón municipal de dicha localidad.

El presupuesto que se destinará para la construcción de la primera fase donde se construirá la pista principal de tenis y en la que se colocará el vallado es de 12'5 millones de pesetas. Posteriormente, la empresa procederá a una segunda fase de construcción en la que se colocarán dos pistas y se levantarán unas gradas para el público y cuya capacidad está prevista que sea de 100 a 200 personas, aunque la utilidad principal de la escuela de tenis será para los niños que tomen parte en el curso.

La superficie global donde se llevará a cabo el nuevo proyecto será de 1530 m2 para lo que sería el total de las tres pistas y 150'94 m2 de superficie para la construcción de las gradas.