El técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, confía en la recuperación del equipo en las próximas jornadas.

La severa derrota que sufrió la SD Eivissa el domingo en el derbi frente a la Peña Deportiva por 4-0 ha dejado al conjunto bermellón en una posición delicada porque se encuentra colocado en puestos de descenso en la 17ª posición de Tercera División con sólo 11 puntos en doce jornadas disputadas.

El técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, reconoce que los puestos que ocupan en la clasificación no es la mejor para el equipo en estos momentos: «La verdad es que estamos teniendo una crisis de resultados bastante importante. Tuvimos una buena racha de resultados donde encadenamos dos victorias consecutivas frente al Sóller y Montuïri, respectivamente». Sin embargo, el entrenador jerezano destacó que «ahora hemos perdido tres partidos seguidos y el último en el derbi frente a la Peña, lo que hace que tenga mayor transcendencia en Eivissa y se hable de crisis».

Luna sabe que la SD Eivissa va a tener que empezar a soportar una gran presión al estar metido en posiciones de descenso: «El lunes tuve una charla con los jugadores y ellos saben que lo único que les queda es hablar en el campo e intentar ganar el próximo domingo frente al Santa Ponça. Ya no nos queda otro remedio que salir para adelante».

El entrenador andaluz habló sobre las causas que pueden haber motivado que la SD Eivissa esté colocado en la parte baja de la tabla clasificatoria: «Creo que han influido muchos factores. Principalmente, hemos tenido muchos problemas para disponer de futbolistas importantes para jugar cada semana debido a las lesiones, que han impedido que se haya podido contar con un once de garantías, aunque ésto no es excusa para justificar la mala clasificación que tiene el equipo».

La SD Eivissa está teniendo que recurrir a jugadores del filial como Cucu, David, Óscar, Dani o Àlex debido a las numerosas lesiones de futbolistas importantes en el equipo como el delantero Pablo, que se está recuperando de la osteopatía de pubis, el centrocampista José Francisco, que sufre una rotura de fibras, el canterano Dani, que tiene una inflamación intercostal, Edu y Víctor Sánchez.