Efe MÀLAGA El Unicaja, brillante líder en solitario de la Liga ACB, intentará hoy en Turquía (18'30 horas) ante el Efes Pilsen de Estambul, en la quinta jornada de la Euroliga, inaugurar su casillero de victorias como visitante en esta competición, tras las derrotas que sufrió en Treviso frente al Benetton y al Maccabi en Tel Aviv. El conjunto malagueño donde milita el escolta ibicenco Paco Vázquez necesita el triunfo para seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase del máximo torneo continental, así como refrendar fuera de su cancha la buena línea que lleva hasta ahora en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde por el momento está invicto.

El rival es un equipo duro y rocoso, con un viejo conocido de la afición vitoriana en sus filas, el alero lituano Saulius Stombergas, que tuvo que salir del Tau Vitoria esta campaña al ocupar plaza de extranjero y recaló en el Efes Pilsen, donde está cuajando unos buenos partidos.

El Unicaja tendrá un nuevo inquilino en el banquillo de suplentes para este enfrentamiento, el ala-pívot estadounidense Mario Bennett, que sustituirá a su compatriota lesionado Danya Abrams por un periodo de dos meses, aunque el club andaluz podrá rescindir el contrato en el primer mes dependiendo de su rendimiento.

El jugador norteamericano llegó ayer directamente a Estambul y se incorporará a la disciplina del Unicaja de Málaga, con la posibilidad de que pueda debutar si el entrenador Bozidar Maljkovic lo requiere.