La alero del CB Puig d'en Valls, Mireia Bargalló, se lesionó ayer en el transcurso del último entrenamiento previo al partido que hoy, a las 18'30 horas, enfrenta al club ibicenco con el Irlandesas UPV. Sobrín, en relación a Bargalló, señaló que habrá que esperar a la resonancia para saber el alcance real de la lesión, aunque lo cierto es que puede oscilar entre las dos semanas y los cinco meses si se ha producido rotura. La jugadora realizó un mal gesto y se le ha salido la rodilla.

Rosa Barranco y Saray Ruiz tendrán que cubrir el trabajo que hacía Bargalló, según explicó Sobrín quien agregó que la ausencia de la jugadora «ha descolocado un poco el trabajo y ahora sufrirá mucho tanto la rotación exterior como la interior», indicó el técnico. La plantillla del primer equipo del PDV ha sido respetada hasta ahora por las lesiones, pero en esta cuarta jornada se queda sin una de sus principales bazas en los lanzamientos a media y larga distancia.

La presencia de la alero en el poste bajo compensaba la ausencia de una pivot de similar envergadura a Jelena Zrnic. Sobrín lamentó la lesión de Bargalló ya que le obliga a cambiar todo los esquemas trabajados esta semana.

Por otra parte, destacó en el rival el reciente fichaje de la pivot bosnia Paunovic que desde que ha entrado en el equipo ha conseguido centralizar las estadísticas de tiro bajo canasta y los rebotes en el Irlandesas UPV. Según Sobrín, la presencia de Paunovic ha contribuido a que el conjunto que dirige Luis Ledesma «pegue un salto de calidad importante y, por tanto, no será un partido sencillo y habrá que trabajar mucho la victoria».