Europa Press - MEMPHIS
Pau Gasol ya sabe lo que es jugar en la NBA después de que debutara con su equipo esta madrugada, los Grizzlies, ante Detroit en un choque en el que el catalán notó los nervios propios del estreno y su equipo no pudiera ofrecer una victoria a su nueva afición (cayó por 90 a 80), después del cambio de sede en la presente temporada. El ex azulgrana que no salió en el quinteto inicial, hecho que se había producido en los dos últimos partidos de pretemporada, y se convirtió, después de Fernando Martín, en el segundo español en disputar en la competición estadounidense.

Gasol entró en el encuentro cuando restaban 3 minutos y 35 segundos para la finalización del primer cuarto. Al catalán le costó entrar en el juego de su equipo, se mostró impreciso en estos instantes lo que era propio de los nervios del debutante que le llevó a cometer pasos en dos ocasiones.

Su primera canasta se vivió en el minuto 6 del segundo cuarto cuando aprovechó un pase de Jason Williams, en una rápida transición, para anotar con un mate. El catalán terminó el encuentro con 4 puntos, en 17 minutos que estuvo sobre la pista, con una serie de 2 lanzamientos convertidos de cinco intentados. Sumó cuatro rebotes, todos defensivos, y dio una asistencia, sin embargo sus números estuvieron lejos de los de la pretemporada. El resto de sus compañeros tampoco estuvieron excesivamente finos, lo que les llevó a la derrota ante Detroit, uno de los equipos más flojos de la Conferencia Este y en donde, al igual que el año pasado, Jerry Stackhouse, con 34 puntos fue el máximo anotador del equipo, será el principal referente ofensivo.

Por su parte, Michael Jordan disipó las críticas que se escucharon después de su debú ante Nueva York y ante Atlanta, esta madrugada, se mostró mucho más acertado, ofreciendo una imagen más cercana a lo que los aficionados esperan de él, y condujo a Washington a la primera victoria(98-88).