Mariano Riera, presidente de la SD Eivissa, acudirá al campo de Santa Eulària.

El primer clásico de la Tercera División en Eivissa vuelve de nuevo este fin de semana a copar la atención de los aficionados. La Peña Deportiva recibe a la SD Eivissa en un momento, dulce para el primero y muy amargo para el segundo. Los presidentes de ambos clubes, José Guasch, en la Peña, y Mariano Riera, en el Eivissa, destacan que un derbi es una incertidumbre y no valen clasificaciones. La Peña de Iñaki Churruca, en lo que va de temporada, ha logrado situar al equipo en lo más alto de la tabla con una plantilla muy compensada en todas sus líneas, con Loinaz como único nombre reconocible y con un Jorge entonado cuya efectividad de cara a puerta nada tiene que ver con la del año pasado.

La SD Eivissa, en cambio, está a un punto de situarse en posiciones de descenso y su proyecto, muy ilusionante en un principio está de capa caída por las innumerables bajas ocasionadas por las lesiones entre sus filas. José Antonio Luna, técnico de estreno en la competición balear, poco puede hacer con la media de catorce jugadores con que ha podido contar en estos dos largos meses de competición. El rosario de lesionados cuyas ausencias han mermado el potencial del equipo y limitado el trabajo del técnico quien no ha tenido una convocatoria idéntica en ninguna de las once jornadas disputadas.

Por su parte, el presidente de la Peña Deportiva, José Guasch expresó un doble deseo en relación al partido: mucho público y deportividad. «Este es un derbi para todos los aficionados de Eivissa; son siempre complicados y puede pasar de todo», indicó Guasch, quien restó importancia a las posiciones que cada club tiene en la tabla de clasificación como factor a tener en cuenta en un clásico de la Tercera División en Eivissa. «Hasta ahora este equipo no me ha defraudado y tengo confianza en él para estar en la primera plaza». Tres puntos separan a la Peña del liderato, ya que el particular de goles le favorece.

El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, quien compartirá palco con José Guasch, con quien asegura que hay buena relación pese a la rivalidad, señaló el derbi como un partido donde nunca se sabe qué va a pasar. «Son encuentros llenos de emoción que suelen acabar en empate, se afrontan con mucho nervios pero con ganas de quedar bien», indicó Riera quien agregó que «a ver si suena la flauta», dijo.

La Peña invita a todos los presidentes
La directiva de la Peña Deportiva ha invitado a una comida a todos los presidentes de club de fútbol en Eivissa, ya que a juicio de José Guach partidos como el derbi Peña-Eivissa «son para todos los aficionados al fútbol». El club ha establecido precios especiales para el encuentro, que será proclamado Día del Club. Así, el aficionado que no es socio deberá pagar 2.000 pesetas, mientras que los socios con carnet ordinario pagarán la mitad y los socios de honor quedarán exentos de abonar la entrada. El partido se celebra mañana, a las 17'00 horas, en el campo municipal de Santa Eulària, con capacidad para más de 500 personas sentadas y donde el público podrá ver en acción a Jorge, uno de los máximos goleadores de la Liga de Tercera División y a Loinaz, delantero vasco y único jugador de la Tercera que ha pasado por la División de Honor (Real Sociedad) en las Pitiüses.