El técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, asegura que ante un derbi «no hay que apostar» ya que cualquiera puede ganar. A juicio del técnico vasco, la emoción del derbi ha quedado diluida por la celebración de dos jornadas ligueras tan seguidas. Sin embargo, para Churruca, «cualquier resultado podría darse» en el choque que depara la duodécima jornada y que protagoniza la rivalidad deportiva ancestral que separa a ambos rivales. El técnico peñista confiesa que, cómo técnico, busca obtener la renta de tres puntos necesaria para mantener la privilegiada posición que ocupa por el momento en la clasificación.

Respecto a la plantilla, Churruca señaló que el empate en el campo del Constància, en Inca, «ha sido un resultado positivo no sólo por la suma de puntos, que siempre es importante, sino para la psicología de los futbolistas que se han medido de tú a tu con el líder», teniendo en cuenta la lluvia, la resbaladiza hierba y que se juega en el domicilio rival.

Churruca podrá contar, si no se producen novedades, con los 18 jugadores de plantilla y no tendrá necesidad de recurrir a la cantera. El único entrenamiento antes del derbi se realizó ayer. En cuanto a la posible tensión que puedan tener los jugadores de cara a este clásico de la temporada de fútbol en Eivissa, el técnico manifestó: «en estos partidos el ambiente suele caldearse a lo largo de toda la semana, pero esta vez al haber tendido jornada a mitad de semana, no ha dado tiempo y creo que esto va a venir bien para que no haya tanta tensión».

Churruca indicó que «quizá la SD Eivissa, por la necesidad, estén más presionados por ganar que nosotros. El aficionado quiere ganar al rival por ser el que es, el técnico busca los tres puntos independientemente de quien sea el rival», agregó. Otro aliciente de la jornada es la presencia de Jorge quien sin duda tratará de anotar algún tanto que engorde sus cuentas y le adelante como máximo realizador de Tercera.