El tanteo por parte del club Puig d'en Valls para fichar a Lidia Gor, alero del Tanit, ha puesto de nuevo en el candelero la práctica nada habitual del citado club de contactar con jugadoras de otras entidades sin poner en conocimiento de las directivas correspondientes el posible interés del PDV en negociar su ficha. Mientras desde el citado club se pide la colaboración de todos los clubes de la isla para mejorar el nivel en cantidad y calidad del baloncesto insular, el cuerpo técnico del mismo encomienda a un intermediario particular de la isla la tarea de tantear a la jugadora.

Según fuentes cercanas tanto al Tanit como al PDV, el citado intermediario trató de gestionar, al parecer de espaldas al club de Santa Eulària, el fichaje de Lidia Gor con tal de ganarse la adhesión del principal club de la isla que milita en la Liga Femenina 2. En este sentido, desde el Tanit se ha manifestado el rechazo a este tipo de prácticas ya que sólo consiguen desestabilizar al equipo donde milita la jugadora.

Por otra parte, cabe destacar que tras el exceso del intermediario, los técnicos del PDV, Tito Sobrín y Xavi Ferrer, encabezados por el director técnico, Víctor Torres, trataron de aclarar la situación con el entrenador del Tanit, Joan Mayans, a raíz de que éste pidiera explicaciones sobre el asunto y no por propia iniciativa, según indicó el miércoles a esta redacción Tito Sobrín. Al parecer, la gestión del intermediario ha transgredido el encargo del PDV. La directiva del Tanit no ha tenido noticia alguna de los directivos santaeularienses respecto a su interés por la alero. Esta situación es similar al caso de Eva Yepes, que pese a jugar en el PDV seguía vinculada al club de Eivissa.