S. M. Campoy/C. G. Casuso El club de fútbol Penya Blanc i Blava cerró el pasado domingo un acuerdo con los responsables de las secciones inferiores del RCD Espanyol para convertirse en la segunda peña 'periquita' que remitir jugadores de su propia cantera para hacer las pruebas de acceso a las categorías inferiores del citado club de Primera División. Así, el club ibicenco remitirá cada año un grupo de jugadores con el fin de darles la opción de entrar en las filas blanquiazules.

El presidente de la Blanc i Blava, Gerard Gas, anunció ayer la inminente firma del contrato que dará contenido al citado acuerdo en el transcurso de la presentación del proyecto deportivo del club para la temporada 2001/2002. Entre los entrenadores de la Blanc i Blava, destacó la presencia de tres jugadores de la SD Eivissa, que actúan como técnicos: Julián Marcos, Zígor y Oliver Torres.

La lluvia deslució las presentaciones deportivas
La lluvia arrebató ayer, por unos instantes, el protagonismo a las canteras de los clubes Penya Blanc i Blava y Can Cantó. En el caso del primer equipo, el club comenzó la presentación dentro del estadio de Can Misses, bajo las gradas, para más tarde someterse a la sesión fotográfic. Por su parte, en la presentación de los diez equipos de fútbol del Rapid en el estadio municipal de Can Cantó, lo más destacado fue la asistencia al acto del Alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, el técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, y algunos jugadores del Eivissa como Galisteo, Diego I, Diego II, David, Lolo y Edu,etre otros, además de los directivos del Rapid. La presentación estaba prevista a las 11'00 horas, y se adelantó en 30 minutos debido a la celebración del partido entre el Rapid y el Sant Josep en categoría cadete. Mientras, los diferentes actos de presentación del CE Can Cantó se suspendieron por la lluvia.