La SD Eivissa se mide mañana (17'00 horas, Ribot Riera) en el estadio Can Cantó al Poblense, un equipo a priori asequible ante el que no valen confianzas. El equipo bermellón acude con ganas de retomar el curso de las victorias logradas en las jornadas octava y novena, y superar el número trece que inunda sus estadísticas.

El primer equipo, que dirige José Antonio Luna, ocupa la posición décimo tercera en la tabla tras su derrota ante el complicado Manacor y cuenta con trece goles a favor y ha encajado otros trece.

El Poblense, por contra, se encuentra en la séptima posición y es un rival directo de los bermellones mediada la primera vuelta. Los de Sa Pobla son séptimos, con quince puntos, 16 goles a favor y 12 en contra. Una victoria local le acercaría a los diez primeros puestos si no hay sorpresas en las confrontaciones de la jornada.

Las numerosas bajas han perjudicado al Eivissa en lo que va de temporada. Pablo, Saúl, Carlos y Sergio "quienes aún no han aclarado al club si se operan en Eivissa o en Palma de sus problemas de pubis" son las bajas seguras en la primera plantilla de la SD Eivissa. Además, de las temporales por lesión, cabe destacar que Martínez se ha desvinculado de forma definitiva del equipo.

Por el momento, la única baja en firme en el equipo de Luna es Maline que ha completado su ciclo de amonestaciones y se perderá el partido de casa. Otros jugadores que siguen siendo duda son Julián Marcos y Dani que no jugaron el domingo pasado.