La Asociación de Vecinos de ses Figueretes en colaboración con la liga Fifusa tiene previsto organizar un torneo de fútbol sala como homenaje a título póstumo a una persona que hizo mucho por el deporte en Eivissa. Se trata de Julián Verdera, que fue el presidente del equipo de fútbol de la SD Ibiza, y dentro del fútbol sala también fue presidente de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes y del Figueretes. El nombre del torneo será el I Memorial Julián Verdera donde se disputará una liga sénior (de 18 a 34 años) y de veteranos (de 34 a 90 años).

Esta competición cuenta con la aprobación de la mujer de Julián Verdera y contará con un presupuesto de 700.000 pesetas. El torneo contará con un máximo de 16 equipos en cada categoría. Cada equipo podrá estar formado por un máximo de 15 jugadores. La liga se prolongará hasta el mes de próximo mes de abril o mayo dependiendo del número de equipos inscritos y se jugará de lunes a domingo.

Las inscripciones comenzaron ayer y se prolongarán hasta el próximo 17 de noviembre. El local social de la Asociación de Vecinos de Figueretes será el lugar donde se podrán inscribir los conjuntos. De momento, siete equipos de categoría sénior ya han confirmado su presencia en el torneo y cuatro en la categoría de veteranos. El coste de la inscripción será de 100.000 pesetas. El torneo se regirá por las normas de la liga Fifusa. Los tres primeros clasificados percibirán premios en metálico: el equipo campeón recibirá 200.000 pesetas, el subcampeón obtendrá 100.000 pesetas y el tercer clasificado del torneo percibirá un total de 50.000 pesetas. Las categorías sénior y de veteranos recibirán los mismos premios en metálico.