S. M. Campoy/Carlos G. Casuso El ciclismo ha tomado la palabra este fin de semana y no parece que vaya a dejar de tomarla en los próximos días. El Club Ciclista de San Antonio estudia retomar la Vuelta a Eivissa juvenil, de la que nada se ha sabido en una década pero que era una referencia para el ciclismo base nacional.

Al mismo tiempo, el citado club ha entregado al presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Andreu Canals, un dossier adjunto a la solicitud de homologación del velódromo de Can Coix. Esta iniciativa está relacionada con la apuesta personal del seleccionador nacional de ciclismo en pista, Antonio Cerdá, por promocionar la celebración en Sant Antoni del nacional júnior de esta modalidad.

Respecto al primero de los proyectos, Javier Fernández, presidente del CC San Antonio, explicó que no habrá ningun avance hasta dentro de tres semanas, en que el club comience a mentener los contactos necesarios para saber con qué apoyos económicos puede contar para organizar la prueba.

«En este año tenemos que saber qué compromiso están dispuestos a asumir casas patrocinadoras e instituciones, para luego afrontar los dos meses de trabajo que requiere la puesta en marcha de una prueba como la vuelta a Eivissa juvenil», explicó Fernández.

El directivo sanantoniense señaló que la apuesta para este año, en caso de poder llevarse a cabo, será modesta, es decir, alcanzaría a las categorías cadete y juvenil con presencia del máximo número de gente posible de Eivissa e invitar a ciclistas de estas edades del área geográfica levantina y balear.