El Eivissa Patrimoni-Sa Graduada afronta hoy, a las 12'30 horas, su primer partido de la liga de Primera División ante el Sa Pobla Amorini, uno de sus rivales más directos. El técnico del Sa Graduada, Marco Marcos, con un reto personal bajo el brazo importante y con el respaldo de la mayor parte de su plantilla, tiene claro que la victoria en este primer partido es vital. Marcos aseguró ayer que el partido de hoy se ganará en la defensa. «El partido es complicado porque el Sa Pobla es un rival directo, no hay que caer en la trampa del juego apático que a veces despliega este equipo y mantener un alta intensidad de juego», dijo.

Entre las carencias del equipo, además de las bajas de Pepe Torres y de Lino González, al que una gripe apartará del primer equipo, Marcos reconoció que faltará en el Sa Graduada «la compenetración en el ataque» deseable por las recientes incorporaciones y la falta de rodaje. Por eso, apuesta por un balance defensivo superior al rival para fundamentar un resultado positivo.

El Sa Pobla juega en casa y este factor jugará a su favor; además es un equipo «correoso, que aprieta en defensa y que no ha variado la plantilla, a excepción del base que ha causado baja esta temporada», según indica el técnico colegial. El ajuste horario beneficiará por tener una hora más de sueño. Aunque el técnico espera que no ocurra ninguna incidencia relacionada con el atraso de un hora en el reloj.

Marcos se estrena hoy como técnico titular en el equipo de Sa Graduada de Primera División nacional. La foto oficial del equipo se retrasa a a semana próxima, según el club.