La Peña Deportiva afronta mañana (17'00 horas) en el estadio municpal de Santa Eulària frente el Vilafranca un encuentro que se va a caracterizar por la igualdad entre los dos contendientes ya que ambos ocupan posiciones parejas en la clasificación. El conjunto de Santa Eulària se encuentra situado en la tercera plaza con 18 puntos después del último triunfo que logró a domicilio contra el Arenal por 1-4, mientras que el Vilafranca ocupa la séptima plaza con 15 puntos.

El conjunto ibicenco lleva una trayectoria brillante en lo que va de temporada y tiene a un jugador en racha como es el delantero Jorge que lleva ocho goles en liga. También cabe destacar que el conjunto santaeulariense es el equipo máximo realizador de la Tercera División con 20 goles. Sin embargo, el conjunto ibicenco tiene problemas para vencer a sus rivales en casa. Todo lo contrario ocurre fuera de casa donde el cuadro pitiuso lleva cuatro victorias y una sóla derrota. De todas formas, el técnico de la Peña, Iñaki Churruca, no está preocupado por este aspecto: «Es cierto que cuando jugamos en casa nos cuesta más entrar en juego debido a que los equipos que vienen a Santa Eulària juegan de forma defensiva y se preocupan más por destruir que por crear juego. Tenemos que ser más inteligentes a la hora de atacar y saber que el partido dura noventa minutos y que el triunfo puede llegar al final».

También el entrenador vasco reconoce que el conjunto mallorquín no será un rival fácil para este partido:«El Vilafranca será un rival complicado porque es de los equipos que normalmente suele estar entre los primeros en la liga. Pese a que estamos en una buena línea de juego, el equipo no debe confiarse ante el conjunto mallorquín». Por su parte, el defensa Villodre, uno de los jugadores más regulares, conoce el juego del Vilafranca:«Tienen el mismo equipo que la temporada pasada y se caracterizan por ser bastante ordenado en su juego». La Peña Deportiva tendrá las dudas de Rubén Canedo y Edu II.