El delegado insular de la Federación Balear de Atletismo (FBA), Joan Torres, afirmó ayer en referencia a la anunciada salida de la FBA de la Unión de Federacions Esportives de Balears que la soledad es mejor que apoyar una entidad que «pone trabas, en lugar de favorecer» la mejora de la tecnificación del deporte base en las islas.

En concreto, Torres hizo referencia al convenio pendiente de ser suscrito entre los responsables federativos de atletismo, la dirección de la Escola Balear de l'Esport (EBE) y la directora general de Deportes, Joana Petrus. «Debo pensar que el convenio se va a firmar, ya que hay un compromiso formal de Petrus y suponiendo que tenga la intención de cumplirlo, sino habrá que buscarse la vida por otra parte», recordó Torres. Petrus se comprometió el pasado mes de mayo en Eivissa de incluir en un anexo del convenio un incremento presupuestario paulatino, con un plazo de tres años, para alcanzar una partida aproximada a los quince millones.

El retraso continuado en la firma del convenio será tratado en una reunión, concertada para mañana, entre el presidente del atletismo balear, José Antonio Arnau, y Joana Petrus.

Un nuevo retraso en la puesta en marcha de la Escuela Superior de Atletismo, alargaría la espera de ocho meses que ha obligado a clubes y atletas comenzar la pretemporada asumiendo gastos que antes correspondían a la EBE.