El Unicaja de Málaga se adjudicó el primer derbi regional y se ratifica en el liderato de la ACB al derrotar con claridad al CB Granada, un equipo que pese a ser recién ascendido ofreció buenas maneras. Unicaja fue en este partido muy distinto al del pasado miércoles ante el Charleroi, en la Euroliga, y, con la dirección en el juego de Carlos Cabeza mantuvo el control sobre la cancha.

Además, los malagueños tuvieron como principales argumentos el dominio en los rebotes, tanto en defensa como en ataque, las transiciones rápidas, con segundas opciones de tiro, que marcaron las diferencias entre un aspirante al título de Liga y un Granada con el presupuesto más bajo de la ACB que aspira a no descender de categoría.

El Barcelona sumó su quinto triunfo consecutivo en la liga ACB (89-71) ante un Gijón que se mostró dispuesto a ponerle las cosas difíciles a uno de los líderes del campeonato. Los barcelonistas tuvieron bastante con anular al norteamericano Lou Roe para controlar sin problemas el encuentro. Pero no fue una victoria brillante. El Gijón logró estar dentro del partido durante 34 minutos gracias a la aportación de Corey Louis y José Ramon Esmorís. Los de Moncho López llegaron a ganar por ocho puntos en el primer cuarto.

El equipo de Aito García Reneses, como es habitual, empezó sin tensión y el rival se animó. Dos triples consecutivos de los lituanos Sharunas Jasikevicius y Arturas Karnisovas pusieron las cosas en su sitio (18-18, min. 8) y vuelta a empezar. El encuentro fue un continuo toma y daca hasta el último cuarto. Con Efthimios Rentzias dominando los tableros y Ademola Okulaja dando toda una variedad de recursos en ataque, los azulgranas llegaron a disponer de catorce puntos de diferencia (62-48, min. 29). Los asturianos no se rindieron en ningún momento, pero el Barça supo atajar.