Efe - GRANADA El Pamesa, que recibe al Real Madrid, y el Baloncesto Gijón, que visita al Barcelona, van a calibrar las secuelas que la segunda jornada europea ha supuesto para madridistas y azulgranas, que van a retomar la Liga ACB sin tiempo casi para asimilar sus respectivas derrotas continentales.

El conjunto valenciano aguarda la llegada del cuadro de Sergio Scariolo en el quinto partido de competición después de que el equipo dirigido por Luis Casimiro haya logrado instalarse en la parte alta de la tabla. El Tau Vitoria terminó con la condición de invicto del cuadro blanco en la cuarta jornada. El Barcelona, que ha recuperado a Roberto Dueñas, ha sido el único capaz de mantener el ritmo impuesto por el Unicaja. El equipo de Bozidar Maljkovic arrebató el liderato al Real Madrid el pasado fin de semana y espera la visita del recién ascendido CB Granada, acomodado en la séptima plaza con dos victorias. La visita del Joventut al Palacio Vistalegre supone una nueva oportunidad para el Estudiantes.

El Cáceres CB recibe al Canarias Telecom. El Breogán espera mantener ante el Cantabria Lobos el buen momento evidenciado en la irrupción de la nueva campaña. El Casademont Girona recibe al reconvertido Caja San Fernando, que ha fichado al galo Thierry Gadou. El recién ascendido Lleida visita al Fórum Valladolid.