C.G.C. El Gasifred Atlético viaja hoy a Barcelona para enfrentarse al CF Canet, un rival de entidad que se encuentra en el mismo grupo cabecero de la clasificación. Ambos conjuntos se encuentran empatados a nueve puntos a tres puntos del líder, el Sant Cugat. Los do equipos encaran este partido con algunas bajas en sus filas. El Gasifred Atlético no podrá contar con Salva, por sanción, y Raúl Fuentes y Capote, lesionados. Mientras, el conjunto catalán tendrá la ausencia de José Antonio Fernández, por sanción.

Por su parte, el entrenador del CF Canet, Julio López, considera que el conjunto ibicenco es un rival complicado: «Las referencias que tengo del Gasifred Atlético son muy buenas. Ellos tienen un nivel de juego y de puntos parecido al nuestro». Sobre el juego del rival, el técnico catalán destacó que «el Gasifred es un equipo donde destaca la calidad en sus jugadores de cada uno de ellos y tiene un cierre de gran calidad. Además, mueven el balón con tranquilidad, aspecto importantes en el fútbol sala». También Julio López habló sobre las claves para llevarse el triunfo: «Tenemos que jugar concentrados y hacer valer el factor cancha».

Mientras, el técnico del Gasifred, Ricardo Ruétalo, consideró importante este encuentro en la liga: «Este partido es fundamental porque dará la realidad de lo que puede hacer el equipo en el resto de la liga y saber si podemos estar arriba». Para Ruétalo, la clave del partido estará en «aprovechar las ocasiones de gol y no cometer errores que se pagan muy caros, sobre todo, cuando se juega fuera de casa. Hoy en día, la diferencia entre ganar y perder es mínima en estas categorías por lo que hay que jugar muy concentrados».