La SD Eivissa busca mañana, a las 18'00 horas, frente al Montuïri en el estadio municipal de Can Cantó un triunfo que le pueda permitir escalar posiciones en la liga y hacerle salir de los puestos bajos de la clasificación. La victoria que logró a domicilio el conjunto ibicenco en la última jornada contra el Sóller por 2-4 hace que los locales afronten el partido con moral y con la idea de estrenar su casillero de triunfos en el campo de Can Cantó. De todas formas, el equipo pitiuso encara el choque con tres bajas importantes para este encuentro. El delantero Saúl no se ha podido recuperar de su lesión de tobillo, Víctor II que sufre problemas en el pie, y Víctor I, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

También la SD Eivissa tiene las dudas del capitán Julián Marcos, que se torció el tobillo en el entrenamiento del jueves. El lateral izquierdo Maline continúa con problemas en el tobillo, Cucu, que sufrió un golpe en el tabique nasal, aunque la fractura es limpia y seguramente podrá jugar con protección, el portero Galisteo, con un golpe en el tobillo, y Dani, que tiene una pequeña sobrecarga. En principio, el conjunto ibicenco podrá contar con estos jugadores si desaparecen sus molestias físicas.

El técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, reconoce que el equipos afronta el encuentro con mucha moral después de la última jornada ante el Sóller: «El equipo ha cogido confianza tras el último triunfo y, además, fuera de casa». Además, el entrenador jerezano habló sobre el juego del conjunto mallorquín: «Las referencia que tengo es que es un equipo duro, que lucha mucho y que tiene una buena defensa». De todas formas, Luna comentó las claves para derrotar al Montuïri: «Lo que tenemos que hacer es mover el balón con rapidez y crear espacios para tener ocasiones de gol». Por su parte, Julián Marcos destacó comentó que «el apoyo del público será importante para este partido. En Can Cantó, nos sentimos más arropados por los aficionados».