La Peña Deportiva de Santa Eulària, a través de su presidente José Guasch, ha recibido las disculpas del responsable de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio.

Según ha explicado Guasch, Borrás le llamó por teléfono el martes por la noche para expresarle sus disculpas, manifestarle el error cometido por el Comité de Competición y lamentar que el aplazamiento del partido entre el Atlètic Balears y el Poblense se realizara en base a un problema personal de un técnico.

Al parecer, siempre según Guasch, Borrás delegó en el juez único de competición, Baltasar Juan para esta decisión. Guasch indicó, en cuanto su intención de agotar los cauces legales en el marco federativo, que no continuará en este empeño porque «nadie nos va a devolver los tres puntos perdidos», aunque expresó su deseo que esta situación «no se vuelva a producir con ningún otro equipo».

Los rumores sobre la presencia del técnico del Atlètic Balears, Benigno Sánchez, en el partido que jugó la Peña Deportiva de Santa Eulària el día de la Hispanidad con el España, cuando el club había pedido el aplazamiento de otro encuentro de su equipo en esa jornada, fue el detonante de la polémica surgida en torno al técnico.