José Lineros La gran mayoría de los entrenadores de los equipos juveniles se muestran contrarios al nuevo cambio de horario impuesto por la F.B.F. La normativa obliga a los equipos a tener que jugar los domingos.

Varios son los motivos por los cuales los entrenadores se manifiestan en contra de esta medida. Ocho de los doce técnicos de la competición se muestran contrarios. Para Juan López, entrenador del At. Isleño, el tener que jugar un domingo por la mañana representa un inconveniente: «Me parece mal porque están dormidos. A estas edades es difícil que estén al cien por cien, puesto que los chavales tienen que salir a divertirse el sábado por la noche».

Por los mismos derroteros se expresaba su homónimo del Sant Josep, Javier Tristán: «Creo que está mal. Pienso, que con el paso de las jornadas, habrá equipos que debido a su situación en la tabla, tengan problemas para reunir once jugadores». Uno de los más elocuentes ha sido Juan Martínez. El técnico del Santa Eulària afirma que «la noche de los sábados, en Eivissa, es muy larga». Juan Marí, entrenador del Dep. Marí, comparte la misma opinión que Martínez. Aurelio, entrenador del Sant Agustí, opina que «prefiero jugar los sábados, porque aparte de que los chavales salen los sábados, los domingos es para estar con la familia, opinión que es compartida por Juan Prats 'Guillamó' y del resto de los encuestados.