Sergio avanza hacia el área rival superando al defensa del Atlètic Balears. Foto: V.F.

1 PEÑA DEPORTIVA: Vicente (H), Daroca (H), Villodre (HH), Edu I (H), Toño (HH), Jorge (HH), Rubén (H), Aljama (HH), Antonio (H), Sergio (H) y Carreño (H).
Cambios: Raúl (H) por Edu I; Loinaz (H) por Sergio, y David Santa (H) por Carreño.
2 AT. BALEARES: Rafa (H), Ismael (-), Paco Pérez (H), Juanito (HH), Santi (H), Soto (H), París (H), Llistó (HH), Manolo (HH), Loren (H) y Zamorano (HH).
Cambios: Chano (H) por Llistó; Martorell (H) por Manolo, y Dani Salas (H) por Zamorano.
Àrbitros: Escribano Jiménez, asistido en las bandas por Buades Limbert y Serrano Arellán. Amonestaron con tarjeta amarilla a Jorge, Aljama, Carreño y el banquillo en la Peña, y a París en el At. Baleares. Expulsó por doble amonestación a Ismael en el minuto 81.
Goles:
1-0, m. 11: Jorge.
1-1, m. 39: Llistó.
1-2, m. 43: Zamorano.

Marco Torres
La Peña Deportiva acusó las ausencias y no pudo hacer el juego que Churruca ha impuesto esta temporada. Ya en el planteamiento de salida se veía que los locales buscaban una fuerte posición defensiva, desde la que construir contraataques o lanzar al centro del campo en ayuda de Jorge, solitario en punta.

Este esquema, más bien táctico, le dio la oportunidad al Baleares para controlar los espacios y tomar la iniciativa. No obstante y pese a su superioridad territorial, los mallorquines se vieron sorprendidos por lo que los hombres de Iñaki Churruca habían salido a provocar.

Una jugada de contra llevó a que la mayor parte de los efectivos de la Peña subiera al ataque y tras un intento de pase en profundidad cortado por la defensa, Toño ensayó un disparo lejano. El rechace fue tocado de cabeza por la defensa y, de ahí, a los pies de Jorge, que se dio la vuelta conectando un disparo a la base del palo izquierdo de Rafa, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.