Efe JAPÓN
El alemán Michael Schumacher (Ferrari F2001) ha concluido el Mundial a lo campeón, al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Japón, que ha puesto fin a la temporada que se concluye con su título mundial de pilotos y el de constructores para Ferrari.

Fernando Alonso (Minardi PS01 European) ha terminado en undécima posición, mientras que Pedro de la Rosa (Jaguar R2) se vio obligado a abandonar la carrera a ocho vueltas del final, por un problema en la presión de la bomba de gasolina.

Michael Schumacher, que había logrado el título en el mes de agosto, cuando aún faltaban cuatro pruebas, ha terminado el Mundial a lo grande, consiguiendo una victoria incontestable, al dominar la carrera sin problemas desde el principio.

En tercera posición se ha clasificado el británico David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes), después de una carrera sin historia, pero que le servía para reafirmarse como subcampeón del mundo, ya que Barrichello había escogido una táctica de tres paradas, que no era la mejor, que al final le relegó a la quinta plaza. El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/16 Mercedes), que ayer disputaba su último Gran Premio, retrasó mucho su primera parada, llegó a liderar la prueba casi por menos de una vuelta y al final terminó en cuarta posición sin poder subir al podio.

También era ayer la última carrera del francés Jean Alesi (Jordan EJ11 Honda), que tan sólo le duraba cuatro vueltas, ya que al finlandés Kimi Raikkonen (Sauber C20 Petronas) se le rompía la suspensión trasera izquierda, perdía el control del coche y Alesi no podía hacer nada por evitar la colisión, que eliminaba a ambos.